Martín Huete, ex director general adjunto de Caja España Fondos, insiste en la necesaria renovación en Inverco, tras su primera demanda de finales del año pasado. Así, ha elaborado un decálogo de 10 puntos para renovar la asociación, para que sólo ve dos caminos futuros: “Un profundo cambio en la actual asociación, que sin ninguna duda pasa por un relevo en la presidencia y dirección de la misma. Esta seria la solución ideal, pero para que esto ocurra tendría que haber una especie de “Pacto de la Moncloa” en la industria y que los grandes asuman la imperiosa necesidad del cambio; o bien el establecimiento de una nueva asociación ex novo, solución más complicada, pero que si lo anterior no se consigue, no quedaría mas remedio que afrontar; ya que los nuevos tiempos y las amenazas que se ciernen sobre la industria, tal y como esta concebida actualmente, exigen que acometamos este cambio, exigen una nueva asociación que lidere e impulse la profunda transformación que, con o sin su apoyo, tendremos que acometer”.
Este es el decálogo que propone Huete:
1.- Que impulse los cambios legislativos necesarios, para que emprender en la gestión en España no sea tan heroico y cosa de bolsillos bien llenos.
2.-Que limite los mandatos de la presidencia en la asociación.
3.-Que luche por una autentica gestión profesionalizada y que defienda los intereses de toda la industria.
4.- Que haga ver a los políticos el drama que se nos avecina con las pensiones y que liberalice el sector.
5.- Que escuche a la sociedad y no solo a los poderosos, que esté imbuida en el nuevo mundo digital y en las redes sociales.
6.- Que denuncie los abusos y las malas prácticas.
7.- Que impulse la internacionalización de la industria española.
8.- Que incorpore talento y profesionales versados en el negocio en la asociación.
9.-Que sirva a los asociados con unos servicios y estadísticas de última generación.
10.- Que ayude a la Industria a adaptarse a los profundos cambios que va a provocar la “revolución” digital y la “revolución” MiFID II.