Vittorio Colussi, consejero delegado de Banco Mediolanum, declaró en una entrevista en Cinco Días que actualmente en España disponen de 44 centros de consultoría distribuidos por todo el país y que ya se han ganado la confianza de 87.000 clientes, atendidos personalmente por una red de casi 700 asesores financieros que trabajan como consultores autónomos. Esta cifra podría llegar a 1.000 en los próximos dos o tres años, según las previsiones que maneja la entidad financiera. Actualmente, los recursos totales de clientes ascienden a 2.500 millones de euros.
Colussi declara que “no tenemos crisis de liquidez ni prestamos dinero. Ofrecemos el servicio de un asesor financiero que te sigue diariamente para que puedas aprovecharte de lo que pasa. El número de clientes en nuestro país creció un 7% en 2013 y este crecimiento ya alcanza los dos dígitos en los últimos 12 meses. En esta crisis, hemos conseguido resultados porque estábamos al lado de nuestros clientes, y mientras los demás huían de los clientes o desaparecían porque el banco desaparecía, fruto de una fusión o por el cierre de oficinas, nosotros estábamos ahí. Cualquier cliente, sin mínimos de entrada, puede tener acceso a nuestros servicios, con una filosofía muy distinta a la de la banca tradicional o por internet. No es banca privada, no hay un perfil de cliente predefinido y no tiene la clásica red de oficinas físicas. Los bancos tradicionales no pueden permitirse, desde el punto de vista económico, una red de banca telefónica debido al elevado coste. El personal de estas entidades sólo está preparado para solucionar problemas concretos como el robo de una tarjeta pero no para asesorar al cliente”.
Añade que “en Banco Mediolanum, a cada cliente se le asigna un consultor, que analiza sus intereses y su perfil de riesgo. A partir de ahí, la entidad le plantea los productos que mejor se adapten a sus necesidades, centrándose en fondos de inversión o seguros de ahorro. De hecho, el segmento de Bolsa está perdiendo peso. El principal objetivo es conseguir gestionar el ahorro de un cliente que se quede satisfecho y sea para muchos años. La gente está muy decepcionada con la banca tradicional”.