Cómo asesorar al cliente de alto patrimonio en la cobertura de sus posesiones

2 miércoles, 19 de junio de 2013

El III Encuentro de Banca Privada en el que elAsesorFinanciero fue media partner, incluyó una ponencia de la aseguradora británica Hiscox, en la que advirtió que “el 97% de los altos patrimonios está asegurado en compañías generalistas, porque desconocen la existencia de una oferta especializada y no cuentan con un asesoramiento adecuado en seguros; pero el alto patrimonio necesita un tratamiento diferenciado, con asesoramiento especializado, excelencia en el servicio, independencia en la peritación, excelencia en el pago de siniestros, agilidad en gestión de siniestros, y buenos canales de comunicación. A ello, añadimos una valoración gratuita de su patrimonio y precios competitivos”. Según los directivos de esta entidad, “nuestra propuesta de valor para su cliente es una simbiosis perfecta con el asesoramiento que ustedes prestan al patrimonio financiero; para cubrir su patrimonio no financiero, incluyendo vivienda habitual y segundas residencias; obras de arte heredadas, adquiridas hace más de 10 años, obras de arte contemporáneo o afloradas con motivo de la amnistía fiscal; colecciones y objetos de valor; vinos exclusivos; armas de caza o coches clásicos”.

Añadieron que “el beneficio para el asesor está en la diferenciación frente a sus competidores; el mejor posicionamiento de su marca; mayor vinculación y fidelización del cliente (la vida media de una póliza en alto patrimonio es de 10 años), y más satisfacción y tranquilidad del cliente, que está correctamente asesorado, protegido y asegurado; y es más consciente de su patrimonio y los riesgos que le afectan”.

miércoles, 19 de junio de 2013

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