"la Caixa" reforzará su crecimiento en banca privada y banca personal con un nuevo modelo de relación con los clientes en el que integrará desarrollos de innovación pioneros en el sector, según la entidad. Así , utilizará las nuevas tecnologías para reforzar la atención personalizada en banca privada y banca personal, a través de un modelo multicanal que integra servicios, como los propios de las redes sociales, la videollamada, la contratación íntegra de productos y servicios y la realización on-line del test de idoneidad MiFID y del contrato de asesoramiento, entre otras. Este nuevo modelo incluye además el acceso a los informes de inversión y seguimiento, con opciones de información a la carta; y nuevos servicios de asesoramiento, con módulos de formación financiera y una herramienta de autoplanificación.
Los nuevos servicios van dirigidos a los más de 38.000 clientes de banca privada y más de 615.000 de banca personal de la entidad. "la Caixa" ha alcanzado un volumen de recursos gestionados de 67.509 millones de euros en banca personal y 39.483 millones en banca privada, y aspira a crecer, tanto en negocio como en cuota hasta 2015. Su objetivo es alcanzar una cuota del 15% en 2014 en banca privada, lo que implica crecer un 20% respecto al nivel actual.