Sergio Escudero, director comercial de la División de Auto de Cetelem, declaró en el I Foro de Automoción de Navarra que `la financiación en concesionario se confirma como herramienta de rentabilidad para el sector automóvil, por cuanto amplía su perímetro de negocio, contribuye a la fidelización de su cliente y le aporta ingresos con un alto impacto en su cuenta de resultados. El sector del crédito al consumo se está recuperando tras una etapa de crisis que ha generado una selección natural entre los actores del mercado. Mientras que las ventas dentro del canal particular cayeron un 33% en 2011, la caída del crédito gestionado en concesionario tuvo un retroceso del 2% según ASNEF. El negocio del crédito al consumo en el sector automóvil vuelve por tanto a crecer, a perímetro de ventas real".
Según datos del Observatorio Cetelem Automóvil 2011, `la mayoría de los concesionarios encuestados son conscientes del auge del mercado del vehículo de ocasión y venden tanto nuevos automóviles como de segunda mano; un 32% afirmó haber incorporado esta oferta recientemente y un 50% del pequeño porcentaje que aún no ofrece ocasión tiene la intención de incorporarlo en los próximos meses. No obstante, el vehículo nuevo sigue siendo preferencia de los españoles ya que 8 de cada 10 consultados se decantaría por un auto nuevo, mientras que el 20% optaría por un vehículo de ocasión´.