Banif cree que el cliente que menos ha sufrido la crisis es el más asesorado

2 lunes, 21 de febrero de 2011

José Manuel García de Sola, director general de Banif, declara en una entrevista en Funds People que “el cliente que menos ha sufrido durante la crisis fue el que recibió el mayor grado de asesoramiento”. Basándose en esta premisa, Banif ha presentado un nuevo servicio en el que ofrecen el mismo asesoramiento que reciben los propietarios de Sicav a clientes con un patrimonio superior a los 3 millones de euros pero que no tenga cedida la gestión de ese dinero a Banif. Según García de Sola, "el cliente que menos ha sufrido ha sido el de la Sicav, porque tiene una relación muy cercana con su asesor y eso es fundamental. El futuro está encaminado al asesoramiento muy personalizado y eso el cliente lo va a valorar", añade.

La unidad de Banif Advisory, dirigida por María Cassinello, ofrecerá a los clientes que contraten el servicio un seguimiento prácticamente en tiempo real de los acontecimientos de mercado de manera que el asesor correspondiente se pondrá en contacto con el cliente ante cualquier evento del mercado o situación de inversión para informarle y ofrecerle la visión y opinión de Banif. Al no tener la gestión cedida en la entidad, será el cliente quien tome sus decisiones de inversión, pero contando con el apoyo y consejo de Banif.

Además, el asesor mantendrá reuniones personales periódicas con el cliente, igual que se hace con los que tienen Sicav para repasar los activos asesorados, la evolución de las carteras, etc. El asesor de estos clientes trabajará en equipo con el banquero privado del cliente, como un especialista más. La entidad confía en que el futuro de la banca privada se encamina hacia ese asesoramiento personalizado e irán ampliando las franjas de clientes a los que ofrecerles este servicio.

lunes, 21 de febrero de 2011

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