Sergio Ortuño y José Luis Blázquez se incorporan a la Junta Directiva de EFPA España, Carlos Tusquets seguirá ocupando la presidencia de EFPA España, Santiago Satrústegui continuará como vicepresidente y Joan Pons mantiene su cargo como secretario de la asociación. Josep Soler, presidente de EFPA Europa, también seguirá formando parte de la Junta Directiva.
Sergio Ortuño es director de Banca Privada del Santander en Catalunya y anteriormente trabajó como asesor de Banca Privada en JP Morgan Chase. José Luis Blázquez es, desde hace 5 años, executive director de IFA´s y gestores independientes para España y Latinomérica en Andbank. Antes fue responsable de IFAs en Inversis. También fue director de Dresdner AM para España y Portugal, y director de Inversiones en Renta 4.
Según Tusquets, “Sergio Ortuño y José Luis Blázquez cuentan con una amplia trayectoria en el sector financiero y seguro que aportarán su experiencia y visión desde el punto de vista del profesional del asesor financiero, en un momento crucial ante los cambios regulatorios que se están produciendo en este ámbito con motivo de la puesta en marcha de MiFID II”.
A lo largo de 2014, EFPA España mantuvo su crecimiento anual de aproximadamente el 10% en el número de asociados, todos ellos contando con certificación profesional, hasta alcanzar los 11.847. La asociación tiene presencia en 18 países europeos, y recientemente ha iniciado su desembarco en Iberoamérica en países como Uruguay, México y Panamá.
Por otra parte, casi un centenar de asesores de toda España se presentaron el 10 de julio a la primera convocatoria de 2015 para la realización del examen EFP en Madrid, Barcelona, Murcia y Andorra. Alfonso Roa, presidente del Comité de Acreditación y Certificación de EFPA España, señala que “estamos notando un incremento del interés de los profesionales por obtener la certificación EFP, ya que garantiza la más alta cualificación para asesores que ejerzan labores de gestión y planificación de grandes patrimonios”.