FEF e IEAF entregan sus certificaciones a una nueva promoción de titulados financieros

2 miércoles, 15 de julio de 2015

 

 


En un acto de entrega de certificados celebrado en el Auditorio Uría Menéndez en Madrid, el IEAF y Escuela FEF entregaron sus acreditaciones profesionales financieras a los alumnos que han obtenido a lo largo del curso 2014-2015 sus títulos de analista financiero internacional CIIA (Certified International Investment Analyst); analista financiero europeo CEFA (Certified European Financial Analyst); asesor financiero y gestor de patrimonios. A estas dos últimas certificaciones se accede a través del Programa Superior en Gestión Patrimonial (PSGP) que imparte Escuela FEF.

Juan Carlos Ureta, presidente del IEAF, destacó la creciente importancia de la labor de los analistas financieros, que “afecta directamente a la vida de las personas. El papel de los analistas financieros ha ido a más con el paso de los años. Ya no sólo se ocupan de labores de control, sino que su actividad entra directamente en la creación de valor y participa en la estabilidad financiera. El proceso de asignación de recursos es cada día más vital. Estos profesionales son críticos también en la gestión del ahorro para jubilación y de las finanzas corporativas, y en la vigilancia del gasto público y de las buenas prácticas en el sector bancario y en los mercados financieros”. 

El director de Escuela FEF, Jesús López Zaballos, que es también presidente de la federación europea de analistas financieros (EFFAS) y vicepresidente de la asociación internacional de analistas financieros (ACIIA) en representación del IEAF, aseguró en su intervención que “las certificaciones profesionales financieras que promueven en España Escuela FEF y el IEAF están reconocidas por los empleadores y por muchos reguladores internacionales”. 

El padrino de la promoción, el economista Fernando Fernández Méndez de Andés, director del Anuario del Euro 2014, destacó a los nuevos titulados que “la formación continua no es sólo una condición necesaria, sino que debe formar parte de vuestro ADN a lo largo de vuestras futuras trayectorias profesionales. El mundo cambio de manera radical y hay que seguir aprendiendo. Y no hay otra forma de aprender que estudiar permanentemente, y ser abiertos, inquietos y curiosos”.

 

 

miércoles, 15 de julio de 2015

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »