CNP Vida presenta a la comunidad francesa sus productos de ahorro y jubilación

2 miércoles, 18 de junio de 2014



CNP Vida
y la correduría INOV Insurance reunieron a la comunidad francesa en Barcelona para presentarles su oferta de planes de ahorro y pensiones. En el encuentro con inversores y ahorradores, el director de Cuentas de CNP Vida, Philippe Baus, analizó la nueva reforma de la jubilación en España, el envejecimiento de la población y sus consecuencias sobre las pensiones. El experto destacó que casi el 48% de las pensiones públicas en nuestro país no superan los 800 euros mensuales y, de ellas, la tercera parte apenas llega a los 600 euros: “En 2013 la relación entre afiliados y pensionistas era del 2,4, la más baja desde 2002. Si el comportamiento demográfico se mantiene, en 2040 la tasa será de 1,3 cotizantes por cada pensionista. Por cada 10 personas en edad de trabajar habría casi 6 personas potencialmente inactivas, lo que destaca la importancia de los planes privados de ahorro y previsión”.
Baus desgranó las ventajas de flexibilidad y liquidez que ofrecen los seguros de vida-ahorro de esta aseguradora frente a otras fórmulas de ahorro más tradicionales. Actualmente CNP Vida ofrece una rentabilidad bruta anualizada del 3,9% en su seguro de ahorro Flexiahorro hasta el 30 de junio de 2014.
Por su parte, Bernard Retali, director general de INOV Insurance, ha indicado que “a partir de 2014, las pensiones ya no subirán lo mismo que el IPC y la edad de jubilación será de 67 años en 2027. Por eso es fundamental informarnos con tiempo de cuál será nuestra situación al jubilarnos y tomar las medidas necesarias para tratar de mantener nuestro poder adquisitivo”. CNP Vida estima que el cambio del sistema de previsión puede provocar un descenso del 30% del poder adquisitivo de los pensionistas en los próximos 20 años. Los ponentes llamaron la atención sobre el escaso peso de los planes de pensiones y seguros privados en el ahorro familiar.
El PPA de CNP Vida, por ejemplo, es un seguro de vida-ahorro orientado a la jubilación con una rentabilidad garantizada bruta anualizada del 4% durante el primer semestre de este año. Se trata de un PPA que proporciona al asegurado una interesante rentabilidad y que tiene el mismo tratamiento fiscal que los planes de pensiones. Y PPA CNP Vida II, cuya rentabilidad se actualiza cada semestre, va dirigido a cualquier persona que desee una forma de ahorro segura y sin riesgos, preocupada por complementar sus ingresos para la jubilación y que además quiera conseguir un beneficio fiscal inmediato. Los suscriptores pueden realizar aportaciones periódicas desde 50 euros mensuales, o bien aportaciones únicas y extraordinarias a partir de 600 euros.
Según la entidad, los seguros de vida-ahorro se han convertido en un producto de inversión muy atractivo a raíz  de la aplicación de las recomendaciones del Banco de España a las entidades sobre una menor remuneración de los depósitos bancarios, pues la rentabilidad de estos últimos ha pasado del  2,9% que ofrecían hace un año y medio a cerca del 1% en la actualidad.

 

miércoles, 18 de junio de 2014

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »