El sector necesita una asociación de asesores unida y potente

Otra conclusión de la jornada de Inversis fue la necesidad de impulsar una asocación potente de asesores financieros que empuje a la profesión. Según Bernal, “se necesita una asociación fuerte, como hay en otros países, que pueda remarcar la independencia de la figura reforzaría la presencia a nivel nacional”. Opinión compartida por Francisco Álvarez, presidente de la EAFI Ética Patrimonios, quien sostiene que “los asesores independientes tienen en conjunto la capacidad extraordinaria de cambiar la imagen que el cliente tiene del sector, pero las 118 EAFI registradas no somos capaces de ponernos de acuerdo por egocentrismos que no llevan a ninguna parte. Si no somos capaces de hacer conocer la figura de forma conjunta, olvidémonos del sector”.

Como ejemplo de esta asociación fuerte, representativa e influyente, se puso el caso de Francia, donde David Charlet, presidente de ANACOI (la asociación francesa de asesores financieros) trabajan con el regulador en las normativas del sector; e incluso detectando malas prácticas en el sector: “Hemos sacado del Registro público a 18 sociedades por fallos graves y podemos decidir incluso si se pueden pedir penas de cárcel”. También aludió a la ventaja francesa de poder contar con una red comercial propia en las EAFI, que pueden contratar agentes, al igual que un banco, algo prohibido en España.

miércoles, 10 de julio de 2013

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »

1 comentarios:

comentarios
15 de julio de 2013, 17:38 delete

La situación hoy en día requiere de inversores que puedan administrar bienes correctamente sin dar lugar a fracasos individuales. Un saludo

Reply
avatar