EFPA celebra la insistencia en la formación de la ESMA

2 miércoles, 31 de octubre de 2012



EFPA España se ha felicitado por ser la primera vez que en las directrices de la ESMA se resalta la importancia de la formación de los asesores financieros a la hora de realizar recomendaciones de ahorro e inversión. Según destacó su presidente, Carlos Tusquets, `es una apuesta que EFPA España acoge muy positivamente por cuanto viene a poner en valor la labor de certificación y formación constante de los asesores financieros desde hace 20 años".

Así, ESMA aclara que `el personal deberá comprender el papel que desempeña en la evolución de la idoneidad y poseer cualificaciones, conocimientos y experiencia necesarios para ejercer sus responsabilidades, en particular un conocimiento suficiente de las normas y procedimientos relevantes. El personal deberá poseer las cualificaciones necesarias para poder evaluar las necesidades y circunstancias del cliente. Estará igualmente obligado a disponer de suficientes conocimientos técnicos especializados en mercados financieros para comprender los instrumentos financieros que recomiende (o compre por cuenta del cliente), y para decidir si las características de los mismos se ajustan a las necesidades y circunstancias del cliente´.

Por último, EFPA destaca la novedad de que `ESMA constata que algunos Estados miembros exigen la certificación, o una acreditación equivalente, del personal que presta asesoramiento en materia de inversión y/o servicios de gestión de carteras, al objeto de garantizar el nivel adecuado de conocimientos y experiencia de las personas que intervienen en los aspectos sustanciales del proceso de evaluación de la idoneidad´.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »