La Oficina de Atención al Inversor de la CNMV recibió 2.296 reclamaciones en 2010, un 6,6% más que en 2009. De éstas, la CNMV tramitó 2.086 reclamaciones, un 83,4% más que en 2009, y resolvió 1.774, lo que supone un 115,5% más que las de 2009, según la Memoria de Atención de Reclamaciones y Consultas del Inversor en 2010.
De las reclamaciones resueltas, las más numerosas fueron las incidencias en la prestación de servicios de inversión (el 76% del total), sobre todo a la recepción, transmisión y ejecución de órdenes (45,2%) y a la información proporcionada al inversor (22,8%). Sobre la información suministrada al cliente, las reclamaciones resaltaban incumplimientos de las entidades como la entrega previa a la suscripción de un ejemplar del folleto simplificado y del último informe semestral y, previa solicitud, el folleto completo y los últimos informes trimestrales publicados, documentos que recogen todos los elementos necesarios para que el inversor tome una decisión fundada de inversión.
Las reclamaciones a fondos de inversión también crecieron: 424 frente a 298 en 2009, pero disminuyeron en términos relativos, pasando de suponer casi el 50% en 2008, al 24% de 2010. CNMV señala que alguna reclamación se refería a la contratación de fondos de inversión en el marco de una relación jurídica de asesoramiento en materia de inversión, por lo que debería haberse evaluado la idoneidad.