Un policía local catalán, el mejor inversor español para XTB

2 miércoles, 22 de junio de 2011

Un interesante reportaje publicado en Público relata como cada día, Jordi Güell, policía en una pequeña localidad de la Costa Brava, cuelga su uniforme para dedicarse al hobby de su vida: Encender el ordenador y engancharse al estresante mundo de la inversión bursátil, que consigue según dice compaginar con su familia sin problemas. Su afición le ha permitido ser coronado como el mejor inversor español del concurso organizado durante mayo por la plataforma de inversión XTB, en el que cada concursante recibía 30.000 euros ficticios con los podía invertir en las distintas plataformas del broker. Y podría haber sido mucho mejor, porque Güell estuvo durante casi dos semanas siendo el líder internacional compitiendo con inversores de 15 países europeos. De haber mantenido esa posición, hoy podría ser el ganador del espectacular premio con el que estaba dotado el concurso: un millón de euros, que finalmente han ido a parar a un competidor polaco.

Eso sí, el poli de la Costa Brava no se ha ido con las manos vacías. Ahora es propietario de un flamante reloj valorado en 8.800 euros, y lo que más le interesa, podrá cursar gratuitamente un Máster en Bolsa. "Siempre fui autodidacta, así que me apetece mucho que me enseñen sobre esto los que realmente saben", asegura. Reconoce que cuando se metió en este mundillo "ni era millonario ni sabía nada de Bolsa".

Su afición comenzó allá por finales de los noventa cuando la burbuja de las empresas de internet se estaba formando, pero, por supuesto, nadie hablaba de burbuja. "Parecía fácil, con unas 50.000 pesetas o así (unos 300 euros) comprabas acciones y subían una barbaridad. ¿Por qué no hacerlo?", recuerda Güell. Hasta que la burbuja estalló y llegaron las pérdidas. Entonces, en lugar de tirar la toalla y maldecir a los mercados y a su mala suerte decidió enfrentarse a ellos de cara. "No tengo formación económica, soy licenciado en Derecho, pero cuando empecé a perder dinero en Bolsa quería saber qué estaba pasando", explica. Desde entonces su afición “inversora” no ha hecho sino crecer.

miércoles, 22 de junio de 2011

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »