Inversis ofrece al inversor minorista “La Batalla de los Fondos”

Inversis Banco presentó su último producto de arquitectura abierta de fondos: “La Batalla de los Fondos”, accesible a partir de una inversión mínima de 300 euros en la que tres grandes firmas internacionales pujarán entre sí por ofrecer a los clientes minoristas el mejor fondo de inversión. Son JP Morgan, Morgan Stanley y Carmignac Gestión. Así, cada una creará un producto idéntico: Un fondo de inversión global, sin ningún índice de referencia, con flexibilidad total para tomar posiciones en renta pública y fija, así como en derivados y otros productos de cobertura.

La única obligación será que al menos el 75% de la inversión de cada gestora esté en su propia gama de fondos, si bien queda un margen para buscar rentabilidades adicionales fuera. La volatilidad máxima debe ser del 10%, limitando la exposición al riesgo del inversor, y la comisión de gestión es del 1,35% sobre patrimonio y la de éxito anual, del 9% sobre ganancia; sin comisiones por suscripción o reembolso.

Según Carlos Moreno de Tejada, director general de Inversis Banco, "el producto facilita el acceso a los clientes minoristas a los mejores gestores del mundo, lo que hasta ahora estaba reservado sólo a los grandes patrimonios. Lo que ofrecemos al cliente no es una cartera, sino poder elegir entre estrategias de gestión, algo completamente novedoso en España, aunque ya existe en el extranjero. El modelo de referencia es Italia, donde 11 gestoras de fondos compiten entre sí para demostrar cuál de ellas es capaz de batir al resto con el mismo mandato de inversión y estos productos han captado ya 5.000 millones de euros”.

Para España, Moreno de Tejada espera captar 200 millones antes de fin de año. Inversis será el canal receptor de los mandatos de inversión y de árbitro de la competición, dando el soporte de control de riesgos y vigilando el cumplimiento del mandato de fondos.

miércoles, 8 de junio de 2011

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »