CGA Patrimonios cuenta con dos divisiones comerciales a través de las cuales establece “sinergias de trabajo, son personas físicas o jurídicas que con mayor o menor grado de implicación en los procesos de asesoramiento y gestión patrimonial, quieran prestar a sus clientes o referencias los servicios de CGA”. La primera es la División Comercial CGA. Según la entidad, “la regulación MIFID establece la garantía y defensa de los intereses de los inversores frente al asesoramiento y propuestas de inversión que reciben, y pone en marcha la regulación del asesoramiento financiero, creando las figuras de EAFI y Agencias de Valores Simplificadas. Por eso, en CGA Patrimonios contamos con esta división, a través de la cual profesionales con experiencia en asesoramiento financiero y gestión patrimonial forman parte de nuestro equipo comercial, que aprovechando el paraguas y la estructura empresarial de CGA Patrimonios construyen su cartera de clientes y un desarrollo profesional de futuro”.
CGA proporcionara todos los medios técnicos y operativos necesarios para la realización de su actividad y se formalizara contrato laboral o contrato mercantil con participación en la sociedad según se convenga con cada uno de los profesionales incorporados.
La segunda es la figura del agente colaborador, “profesionales interesados en ofrecer los servicios de CGA Patrimonios a su cartera de clientes. Se trata de entidades o profesionales independientes (consultarías de empresa, despachos de abogados, asociaciones empresariales, etc.) que desean complementar su actividad principal con nuestros servicios”.