La comisión media de los agentes financieros está entre el 0,4% y el 0,6%

2 miércoles, 7 de mayo de 2014

La remuneración de los agentes financieros de la banca se sitúa entre el 0,40% y 0,60% neto del volumen de patrimonio que asesoran, según publica un reportaje de Expansión. Es decir, un agente con una cartera de 50 millones de euros recibiría una remuneración anual de entre 200.000 y 300.000 euros. En general, el agente percibe entre el 40% y el 60% de los ingresos que genera para el banco con el que trabaja. Las entidades que apuestan por una red de agentes como palanca de crecimiento subrayan en el reportaje la importancia de buscar profesionales con una dilatada trayectoria dentro del sector y bien relacionados. Algunos bancos marcan importes mínimos de patrimonio que el agente ha de controlar, para poder asociarse a su entidad.
Según el reportaje, los agentes, vinculados a las entidades mediante contratos mercantiles –en régimen de exclusividad– ponen en valor el asesoramiento de la propia casa. De ahí que entidades como Bankinter y Popular apuesten por esta vía para impulsar su negocio de gestión patrimonial. La red de agentes de Bankinter es una de las más importantes de España. Cuenta con 465 agentes, según datos del Banco de España, que comparten con la entidad los márgenes generados por las operaciones financieras. Dentro de esta red, el banco también da cabida a 42 EAFI. Los agentes administran actualmente un balance de 5.500 millones de euros, tras haber crecido en 700 millones el año pasado. El objetivo de Bankinter es elevar esta cifra en 1.000 millones en 2014, para alcanzar un volumen de 8.000 millones en 2016.
Por su parte, el Popular desarrolla una estrategia de crecimiento mediante agentes desde enero de 2011 y ya cuenta con 75 profesionales asociados. Desde entonces, el volumen de negocio vinculado al canal de agentes de Popular Banca Privada (PBP) ha crecido un 49%, pasando de 593 millones a 887 millones al cierre de marzo. Según la entidad, el 80% de este crecimiento se ha producido por captación nueva de negocio, generado sobre todo por la incorporación de nuevos agentes. Además, tiene acuerdos de colaboración con 8 EAFI. La estrategia de PBP pone el foco en potenciar al máximo la integración de los agentes en la estructura del banco, ofreciéndoles un servicio personalizado, que les permita potenciar al máximo sus capacidades, bajo el paraguas de la ficha bancaria de Popular.
 

miércoles, 7 de mayo de 2014

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