Renta 4 Banco ha adquirido una participación en el capital de la entidad británica de inversiones Hanson Asset Management (HAM), en el marco de un acuerdo estratégico entre ambas. Así, mediante una ampliación de capital en la segunda, Renta 4 se hace con un 14,99% de HAM, que colaborará con Renta 4 en encontrar, estructurar y ejecutar mandatos de inversión de capital extranjero en España para operaciones corporativas y el mercado inmobiliario. La operación está pendiente de la autorización por el supervisor británico FCA.
Según Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4, “supone un primer paso para ganar presencia directa en el importante centro financiero de Londres. En HAM encontramos un socio ideal que comparte nuestra filosofía de independencia y de calidad de servicio, con el foco siempre puesto en el cliente. Renta 4 Banco ha tenido desde sus inicios una vocación internacional, tratando de abrir España a la inversión internacional y de dar acceso a los inversores al mayor número posible de alternativas globales de inversión. Estoy convencido que la red global de contactos de HAM será de gran utilidad para Renta 4 y para nuestros clientes”.
HAM tiene tres áreas de negocio: asesoramiento patrimonial, gestión de patrimonios y consultoría de inversión. En asesoramiento, ayuda a sus clientes en sus inversiones en capital riesgo e inmuebles. El área de gestión patrimonial ofrece asesoramiento y gestión de activos discrecional y en el área de consultaría de inversión ayuda a supervisar el riesgo de las carteras de sus clientes institucionales así como el resultado de los gestores externos de las carteras institucionales.