Banca March incrementa su negocio un 22,8% y prevé crecer en Banca Privada

2 miércoles, 12 de marzo de 2014

Banca March tuvo un beneficio neto atribuido de 57,8 millones de euros en 2013, con un incremento del 22,8% en el volumen de negocio, hasta los 10.404 millones. Según su consejero delegado, José Nieto de la Cierva, “el objetivo de la entidad hasta 2016 es duplicar el negocio de Banca Privada a través de nuestra red de oficinas especializadas y captando clientes con patrimonios superiores a 300.000 euros”. Para ello, la entidad prevé especializar a 40 oficinas y desarrollar una nueva plataforma tecnológica que mejore el asesoramiento financiero a los clientes y la monitorización de carteras.

La filial, March Gestión inició 2013 con un patrimonio gestionado de 2.200 millones y lo finalizó con 4.050 millones, con lo que casi dobla sus activos bajo gestión, con un aumento de las comisiones por fondos de inversión del 49,5%, hasta los 31,4 millones. También fue importante el crecimiento de la actividad aseguradora que desarrolla a través de la compañía aseguradora March Vida y la correduría March JLT. Ésta última aumentó sus ingresos por comisiones un 25,3%, hasta los 37,6 millones. Nieto destaca que March JLT genera 225 millones en primas y que crece el 15% frente a la caída del sector.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »