Mejora la confianza de los inversores, pero se mantiene la prudencia en productos

2 miércoles, 17 de abril de 2013



El índice de confianza de JP Morgan y GFK Emer se situó en el -2,54 en el primer trimestre, el nivel más alto desde 2011, lo que se achaca al debido al buen comportamiento de los mercados en el arranque del año. Este índice supone una importante mejora respecto a un año antes, y situándose en los mismos niveles que en 2011. Sobre las intenciones inversoras del próximo semestre, la encuesta refleja que depósitos y cuentas de ahorro son de nuevo los productos favoritos, aunque muestran un descenso de casi 4 puntos, hasta el 69,9%, debido a las medidas limitadoras de los tipos de interés reguladas por el Gobierno.

Asimismo, el número de inversores pesimistas bajó casi 10 puntos y los optimistas aumentaron en 6,5 puntos, lo que confirma una mejora del indicador de 1,8 puntos, la mayor desde el segundo trimestre de 2009. Por meses, el índice comenzó más positivo en enero (-2,0), y bajó en febrero y marzo, -2,6 y -2,8 respectivamente. Los inversores que consideran que los mercados subirán los próximos 6 meses, fijan al mercado español como su favorito. A continuación, se sitúa Asia, con mejora de la percepción invasora, y Europa, que, por el contrario, cae respecto al trimestre anterior.

Por primera vez desde 2009, mejora la opinión de los inversores sobre cuándo saldremos de la crisis, reflejando que el 84% considera que tardaremos más de dos años en ver el final de este periodo. También mejoran las opiniones sobre otras cuestiones (PIB, inflación, etc.) en la mayoría de inversores.

 

miércoles, 17 de abril de 2013

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »