Qué es ser verdaderamente rico para un banquero arrepentido

2 miércoles, 23 de enero de 2013


La revista on-line Business Insider publicó un post de The Banker, un banquero arrepentido que explica su paso por Wall Street y como retirarse siendo verdaderamente rico. En su opinión, muchos banqueros ahorran para poder marcharse cuanto antes de su trabajo; “cuando trabajaba en Goldman Sachs muchos de nosotros hablábamos de cuál era nuestra cifra, es decir ‘el dinero que te jodan’, concepto utilizado con frecuencia en Wall Street y que significa algo así como la cantidad de dinero necesaria para poder tirarlo todo por la borda y renunciar a la propia carrera sin tener que afrontar problemas económicos el resto de tu vida”.

Estos son los cuatro puntos que cree que se deben tener en cuenta para calcular realmente el dinero del que debemos disponer para retirarnos y que, en la mayor parte de casos, cuantificamos erróneamente:

·         Un único número no es un indicador claro para la riqueza. Como indica el caso de Mike Tyson, que llegó a ganar 30 millones de dólares por combate y contar con una fortuna personal de 300 millones, pero terminó declarándose en bancarrota en 2003. Por eso, es importante el tren de vida de cada uno, que influye en un alto grado en la auténtica riqueza personal.

·         El autor se remonta al siglo XIX para desmontar los sistemas actuales de cálculo de la riqueza: Los propietarios de aquel siglo no medían el valor de sus tierras, por el montante de su posible venta, ya que solo se vendían en caso de ruina; sino por los ingresos que generaban. Es decir, la forma más sencilla de saber si somos ricos y si podemos retirarnos es simplemente substrayendo a la cantidad de ingresos que generamos al año la cantidad de dinero que gastamos anualmente. Si la diferencia indica que podemos retirarnos sin necesitar ingresos producto del trabajo diario, y a pesar de ello, seguir viviendo bien, somos ricos. Rebate así los que calculan su riqueza en función de cuánto vale su casa si la vendiera.

·         La esperanza de vida es un factor esencial. Hay que anticipar cuánto vamos a vivir para no quedarnos sin dinero a los 80 años. Por eso, cree que  cuanto más tarde te retires, más fácil tendrás estar cubierto toda tu vida.

·         Por último, considera que no es necesario retirarse a tu carrera profesional totalmente, sino que este dinero ahorrado puede servir para abandonar un trabajo desagradable o poco satisfactorio y abordar otro en el que los ingresos son mucho menores pero nos hace felices, útiles para la sociedad o moralmente gratificados: La auténtica felicidad se encuentra en hallar ese balance entre estabilidad financiera y deseos personales.


miércoles, 23 de enero de 2013

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »

1 comentarios:

comentarios
Anónimo
30 de enero de 2013, 11:35 delete

Y mientras en Valencia lucha encarnizada entre los banqueros de banca privada, aquí os dejo el link:

http://www.valenciaplaza.com/ver/75136/carrera-de-fichajes-en-la-banca-privada-para-gestionar-las-grandes-fortunas-valencianas.html

Reply
avatar