Según declara Pedro J. Escudero, director general de la filial española del Banco Espírito Santo (BES), a Cinco Días, `hemos triplicado el volumen de pasivo en los últimos tres ejercicios, consiguiendo tasas de crecimientos interanuales cercanas al 50%´, gracias especialmente a las campañas de depósitos con alto interés, apoyadas por la campaña de publicidad de Cristiano Ronaldo. Su última apuesta es una imposición a un plazo fijo de 12 meses, que remunera el 4 ,6%, uno de los tipos más altos del mercado. Según Escudero, `estamos muy confiados en el éxito de la campaña. Nuestro objetivo es captar 500 millones en septiembre´. Al vencimiento de los depósitos, la entidad presenta unos niveles de retención del pasivo del 70%, gracias a la oferta de nuevos depósitos o a la reconducción de los fondos hacia otros productos de inversión.
Para dar servicio a los más de 25.000 clientes de perfil alto que han llegado a la entidad en los últimos meses, el grupo ha fijado un plan de crecimiento en oficinas y personal. A lo largo de 2013, BES abrirá 5 oficinas en España. Actualmente cuenta con 25 sucursales. Además, aprovechará para captar talento: `En 2012, queremos incrementar en un 25% la plantilla comercial de banca privada. Este ritmo de contratación se mantendrá en 2013´.