La inversión en grandes vinos, en la Bolsa londinense

El grupo británico Arbuthnot Securities de colocar en Bolsa en febrero –en el Alternative Investment Market de Londres– la primera compañía de inversión en vinos cotizada en Gran Bretaña, según informó The Times. Wine Investors pretende emplear los ingresos por su oferta de acciones (30 millones de libras) para comprar cajas de grandes vinos, fundamentalmente de Burdeos, que cuestan alrededor de 3.500 libras, y guardarlas esperando que se revaloricen, ya que el precio de los vinos ´top´ ha subido mucho estos últimos años, sobre todo por su escasez y por la gran demanda de millonarios chinos y rusos. Según Andrew della Casa, director de Wine Investment Fund, vehículo de inversión que no cotiza en Bolsa, desde 2001 los vinos de los mejores ´châteaux´ han generado beneficios anuales del 14%, claramente por encima de las inversiones convencionales. Su propio fondo ha ganado para sus clientes, desde sus inicios en 2003, y en términos anuales, 15,8% después de pagar todos los gastos y comisiones.

El objetivo de Wine Investors es mejorar esa rentabilidad adeudándose hasta en un 75% del capital que consiga, un nivel de apalancamiento que a la vez mejora las perspectivas de ganancia pero también aumenta el riesgo de pérdidas. Della Casa argumenta que Wine Investors tendrá la ventaja de su filosofía de gestión de un fondo, que lo diferencia de los inversores tradicionales, como son los comerciantes y los ´brokers´ del propio sector del vino. "Ellos saben de vinos, pero les faltan los autocontroles y la disciplina a los que obliga una selección de valores", afirma.

Sin embargo, muchos argumentan que los grandes vinos podrían constituir una burbuja, hinchada por las modas en Asia, donde se sirven en los banquetes.

lunes, 21 de febrero de 2011

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »